Home Ayuda Web AIDIMA Contacto
Home
Menú
 
Preinscripción  Preinscripción  
Metodología
Acceso Restringido Avisos Cursos
Acceso Restringido Consultas y Faqs
Acceso Restringido Foro Campus
Acceso Restringido Biblioteca Campus
Acceso Restringido Acceso Cursos
Identificación
 
  
  
Recordarme en este equipo


¡ATENCIÓN! Dispone de 5 intentos para identificarse como usuario registrado.
Portafolio
Webs de Interes
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
/system/imagenes/Campus/
Home // Campus Virtual
campus


Ud. se encuentra en la zona de Campus Virtual del Aula, donde podrá acceder a los cursos, documentación y funcionalidades de colaboración de los cursos. La plataforma gestiona simultáneamente todos los cursos a los que el alumno está matriculado, con independencia de su modalidad (presencial, a distancia, mixtos y cursos on-line).

Se dispone en primer lugar de una página de explicación de la Metodología utilizada para la impartición de cursos en todas sus modalidades, incluyendo la formación on-line a través de esta plataforma.

A continuación, hay un tablón para publicar Avisos de cursos de aquellos cursos en los que se encuentra matriculado. Los avisos típicos son tutorías, convocatorias, prácticas o exámenes y sólo son visibles por los alumnos matriculados en los cursos correspondientes.

En el apartado Consultas y Faqs, existe un buzón para enviar consultas a los profesores sobre temas asociados a uno de los cursos en los que está matriculado el alumno. Por eso es necesario elegir primero el curso y seguidamente el profesor al que quiere enviarse la consulta. Introduzca a continuación su consulta en la caja de edición correspondiente.

En la parte inferior podrá ver la lista de consultas que el alumno tiene pendientes de responder por parte de los profesores. El enlace de Ver faqs permite visualizar aquellas preguntas más frecuentes del propio alumno o de otros alumnos que hayan sido consideradas de interés general y, en consecuencia, declaradas como "consultas faqs".

El Foro del Campus es una zona de discusión que recoge y organiza mensajes de alumnos y profesores relacionados con un curso en concreto. Por eso lo primero que habrá que hacer es seleccionar el curso. Los mensajes de un curso están organizados por niveles, pasando las respuestas a mensajes existentes a un nivel inferior que se despliega al pulsar sobre el mensaje del nivel superior.

Para dar de alta un mensaje, marcar o desmarcarlos todos, abrirlos o cerrarlos, se emplea la botonera de la parte superior de la página.

Puede crear un nuevo mensaje (pulsando el botón de "Nuevo") o responder a un mensaje existente (pulsando el icono de respuesta a la derecha del mensaje original). Al hacerlo le aparecerá un formulario donde incluir el asunto y el texto del mensaje. Además, puede solicitar al sistema que le remita un correo electrónico cuando alguien responda a su mensaje.

La Biblioteca almacena todos los documentos y archivos auxiliares de los cursos a los que el alumno está matriculado. Esta biblioteca es un complemento de los materiales de formación que se encontrarán dentro del curso on-line.

La bilbioteca está organizada por carpetas y subcarpetas. Existe una carpeta general visible para todos los alumnos de cualquier curso. Dentro de cada curso, aparecerán los módulos formativos de dicho curso como subcarpetas. Sólo los alumnos matriculados tendrán acceso a los contenidos de estas subcarpetas.

Cada documento va etiquetado con una ficha descriptiva que dispone de un enlace para iniciar la descarga, salvo ciertos documentos (p.ej. libros) que no son descargables y que deberán ser consultados en las instalaciones del instituto o solicitados por correo electrónico a la administración del Aula.

Por último, hay una página de acceso a Cursos on-line, en los que esté matriculado el alumno. Cada curso dispone de una ficha de control donde se muestran las últimas estadísticas de acceso al curso y se puede ir directamente a los diferentes apartados del curso, que son:

  • Acceso a la plataforma de teleformación (sólo visible en cursos de modalidad on-line)
  • Acceso a la biblioteca del curso
  • Acceso al foro del curso
  • Ver las consultas y faqs del curso
  • Ver los asistentes del curso
  • Ver los profesores del curso

Una vez seleccionada la opción de acceso al curso on-line, la aplicación cederá el control del alumno a la plataforma de teleformación Lotus Learning Space.

Logo AIDIMA       Powered by Adapting
Copyright © AIDIMA 2003    Aviso Legal | Soporte Técnico
València Parque Tecnològico | C\ Benjamín Franklin, 13
Apdo. nº 46980 Paterna (Valencia) ESPAÑA
Tel. (+34) 96 136 60 70 | Fax. (+34) 96 136 61 85
 
Buscador Cursos
 Buscador Cursos
Imagen Imagen
 
Project No.-PT1-LEO04-12339 2
Imagen
Imagen
Registro Boletín
 Introducir mail